Caso de estudio: Techos de tejas ya construídos en Venezuela convertirlos en "verdes"

¿Cómo adaptar nuestras casa con techos de tejas a los "techos verdes"?

Los que ya tenemos esto:

Queremos esto:

Pero es más complicado de lo que parece, porque se necesitan, aparte de mucho dinero; remover tejas, infinitos tratamientos de inmpermeabilización y que más decir. Si eres de los afortunados que tienen techo de platabanda les dejaré información al respecto en otra entrada  (:

Lo bueno es uqe descubrimos (?) que se puede hacer esto:



Este blog se concrentrará principalmente en el estudio y experimentación de los "techos verdes" en casas con tejado. Pero ¿Cómo? Bien, trantando de emular el sistema desarrollado por la empresa colombiana Artezanos, puedes bajar imágenes consultar sus precios y comprarlo en su página web.

Y ¿Por qué nosotro rockeamos? lml
Porque lo haremos reutilizando materiales a nuestro alcance.


En este caso primero estaremos probando con las botellas plásticas de gaseosas (Refresco, veneno, cocacola, pexci, etc ). Y para el caso son ideales porque ocupan el tamaño exacto utilizable que nos deja una teja criolla venezolana que es de 13x32 cm :D
Los que nos deja la cuenta exacta de una teja. ^^ 

En otra entrada publicaré fotos y avances del proyecto, see ya (:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos techos verdes están francamente bien, ya no sólo por la estética, que es indudable, sino tambien por las ventajas que conlleva a un nivel ecológico, sobre todo si en las azoteas y tejados de los edificios de las grandes urbes lo implementasen ganaríamos todos, ayudando a incrementar la biodiversidad y la reabsorción del CO2, entre otras...

Excelente información, gracias por compartirla aquí en tu blog.

Salu2 Karina :-)

Luis Mora dijo...

Hola quisiera saber como te fue con el proyecto?, estoy en vias de hacer lo mismo en mi casa. Tienes fotos actuales? has probado con otras plantas?

Unknown dijo...

Hola, es un placer saber que existen mas locos como yo que deseamos un ambiente mas agradable. Tengo dos preguntas, mi casa es de techo de zinc como hago realidad mi deseo de tener un techo verde y segundo el clima es extremo, viento y altas temperaturas, entonces que plantas puedo sembrar para el techo verde? Agradezco me ayuden

Publicar un comentario